CUAUTITLÁN, Méx.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo sentencia de condena de 47 años de prisión para Ricky Ángel Fragoso Villaseñor, quien se identificaba como líder de un grupo delictivo autodenominado “Los Rickys”, dedicado a cometer delitos de alto impacto en municipios del Valle de México, y fue encontrado culpable de un homicidio registrado en Tultepec en el año 2021.
Este hecho fue perpetrado en la calle Francisco I. Madero, en el municipio de Tultepec, el 8 de julio de ese año, cuando la víctima y otra persona viajaban a bordo de una motocicleta y fueron interceptados por el hoy sentenciado y tres sujetos más quienes de igual forma tripulaban dos motocicletas.
Uno de los implicados al tener a la vista a la víctima la agredió verbalmente y luego detonaron armas de fuego en su contra, lo que ocasionó que ésta perdiera el control de la motocicleta; la persona que lo acompañaba aprovechó esta situación para ingresar a un inmueble y ponerse a salvo, en tanto que la víctima falleció en el sitio derivado de las heridas producidas por arma de fuego.
La Fiscalía del Estado de México inició la investigación respectiva por este homicidio calificado y fueron llevados a cabo actos de investigación que permitieron identificar y relacionar a este sujeto con los hechos delictivos referidos.
Ricky Ángel Fragoso Villaseñor conformaba un grupo delictivo autodenominado “Los Rickys”, dedicado a cometer homicidios, perpetrar robos con violencia, venta de droga y otros hechos delictivos en los municipios de Tultepec, Tultitlán, Melchor Ocampo y Cuautitlán. Fue detenido junto con cuatro integrantes más de su célula delictiva en abril del año 2022, resultado de diversas acciones operativas llevadas a cabo en esta región de la entidad.
El pasado mes de mayo esta Institución obtuvo sentencia de condena de 560 años de prisión contra este sujeto por el homicidio de ocho integrantes de una familia, cuatro de ellos menores de edad, ilícito registrado en abril de 2022, también en el municipio de Tultepec, por lo que con esta última sentencia de 47 años de prisión suma dos condenas en su contra por el delito de homicidio.
Además de la pena privativa de la libertad, este individuo deberá pagar multa de 159 mil 075 pesos, y la cantidad de 310 mil 323 pesos como reparación del daño moral, en tanto que fueron suspendidos sus derechos civiles y políticos.