TEMASCALCINGO, Méx.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la probable intervención de Antonio “N” y José Alejandro “N”, en delitos contra la salud y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, por lo que fueron vinculados a proceso.
Ambos individuos fueron detenidos hace unos días por elementos de la Secretaría de Seguridad estatal (SSEM) y de la Policía Municipal de Temascalcingo, luego de que presuntamente habrían realizado detonaciones de arma de fuego en la colonia Centro, de esta municipalidad.
Tras realizarles una revisión les fue asegurada un arma de fuego calibre 2.23 mm, así como envoltorios con narcóticos, por lo que fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien dio inicio a una indagatoria por los hechos delictivos referidos.
Posteriormente los dos posibles implicados fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social, quien decretó la legalidad de su detención y los vinculó a proceso por delitos contra la salud, en la modalidad de suministro.
En tanto que a Antonio “N” le fue iniciado proceso legal por portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, con medida cautelar de prisión preventiva justificada.
El Órgano Jurisdiccional declinó competencia a un Juez federal por ser delitos de su competencia. A los detenidos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.