NAUCALPAN, Méx.- En tres años no es posible remontar el daño hecho por la ineficiencia de administraciones pasadas, pero sí es posible dejar marcada una línea de trabajo, afirmó el Presidente Municipal David Sánchez Guevara, al poner en marcha el programa “Pintando tu Biblioteca”.
“Se dice que en la educación no se gasta, se invierte, y en este gobierno municipal, a pesar de los graves problemas financieros, queremos invertir nuestros recursos de manera inteligente, en todo aquello que beneficie a nuestros ciudadanos, y en especial en los niños y jóvenes”, agregó.
El Gobierno municipal, agregó, está trabajando en cada uno de los rincones de municipio y saliendo a las comunidades, colonias, fraccionamientos, barrios y pueblos a escuchar a los ciudadanos, para terminar con la idea de que sólo se busca a la gente cuando se necesita el voto.
Las bibliotecas, afirmó, son un centro de apoyo para las labores escolares de los estudiantes naucalpenses, por eso serán rehabilitadas y equipadas con servicio de Internet para que estén en condiciones óptimas y funcionales, ofreciendo una estancia agradable.
“Quiero reiterar el compromiso hecho en días pasados, que durante el tiempo que esté el Gobierno municipal, llevaremos a la práctica la rehabilitación de las 31 bibliotecas públicas, además de que aumentaremos el número”, acotó el Alcalde, durante el inicio de los trabajos de pintura en la biblioteca Ezequiel Ordoñez, ubicada en el Predio Las Colonias.
La rehabilitación de las bibliotecas es un proyecto que dignifica un espacio público y forma parte de la visión y percepción que se busca para Naucalpan, para que los habitantes del municipio se sientan orgullos de decir “soy naucalpense”, dijo el Presidente Municipal.
Porque la palabra empeñada para David Sánchez es un compromiso, seguiremos trabajando bajo la voz ciudadana, para que al final de la administración seamos recordados por haber sido un gobierno ciudadano con sentido humano que le cumplió a los naucalpenses, reiteró.
El Director de Educación municipal, Simón Mondragón Bernal, señaló que además del equipamiento con internet y pintura, se aumentará el acervo bibliográfico, el cual dio inicio con el evento El Kilómetro del Libro, donde fueron donados cientos de ejemplares.
Añadió que la colecta del Kilómetro del Libro es permanente, por lo que invitó a todos los naucalpenses a acercarse a las bibliotecas municipales, donde podrán hacer la entrega del material bibliográfico.
Durante la puesta en marcha del Programa “Pintando tu Biblioteca”, acompañaron estuvieron presentes la Sexta y Décimo Quinta regidoras, Josefina Gómez Hernández y Linda Débora Gleason Ruiz, respectivamente.