CIUDAD DE MÉXICO, Méx.- Un juez dictó prisión preventiva a Sean Alejandro “N” y a su padre César “N”, pero no por el feminicidio de Montserrat Juárez sino por delitos contra la salud.
Sean Alejandro ‘N’, de 27 años, fue detenido en posesión de aparente droga (99 bolsas de plástico con hierba verde), mientras su padre César “N” trató de impedir la detención y agredió a los uniformados.
Tras su detención, Sean Alejandro “N” confesó que había matado a Montserrat Juárez Gómez, quien había sido reportada como desaparecida hace meses en Ecatepec, Estado de México.
Fue el viernes pasado que se reportó una mujer inconsciente en un departamento en la calle Lago de Chalco
Al llegar, los oficiales se entrevistaron con Carlos, un hombre de 53 años quien les dijo que su nuera “se había desvanecido” y que “padecía de trastornos alimenticios y respiratorios”.
Según la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina (SSC), los paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) confirmaron que la mujer ya había muerto y no encontraron signos de violencia.
Por lo que se informó el descenso al Ministerio Público, las cuales, al confirmar la muerte, autorizaron a la familia que se hiciera cargo de los trámites funerarios.
La Fiscalía capitalina informó que el cuerpo fue retirado del domicilio y llevado a una agencia funeraria, donde un hombre contrató sus servicios, posiblemente con la intención de cremar el cuerpo.
Pero personal de la Fiscalía de Investigación del Delito de Feminicidio acudió al lugar, recuperó el cuerpo y lo trasladó al Instituto de Ciencias Forenses (INCIFO) para practicarle la autopsia de ley.
“Cabe señalar que el agente del Ministerio Público de dicha Fiscalía, adscrita a la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, integra la respectiva carpeta de investigación y dio intervención a personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales”, señaló la institución.
En redes sociales circuló un vídeo donde un policía y dos hombres más bajan por las escaleras de un edificio un cuerpo cubierto con una sábana.