CHIHUIAHUA, Méx.- Una joven estudiante y futbolista, Siria Fernanda Villalobos Ortiz de 18 años, fue asesinada cuando viajaba a bordo de su camioneta en Chihuahua.
Los reportes indican que la alumna de la carrera Ingeniero Químico en la Universidad Autónoma de Chihuahua (AUCH) fue privada de la vida la noche del lunes pasado en el cruce de las calles 14901 y 14902, en la colonia Chihuahua 2000.
Siria Fernanda jugaba futbol y ocupaba la posición de delantera de las Adelitas UACH desde el primer semestre que ingresó a la carrera.
Debido a este homicidio la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y de la Familia (FEM) en Chihuahua, abrió una carpeta de investigación.
El alcalde de Chihuahua, Marco Bonita, informó que se detuvo a Héctor Manuel M.R. por su presunta participación en este crimen.
De acuerdo a información al detenido le encontraron varias armas, las cuales habrían sido utilizadas en el crimen de la joven, las cuales serían un arma larga, un cuerno de chivo, una pistola calibre 9 milímetros, que coinciden con los disparos que se realizaron a la joven.