TOLUCA, Méx.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo sentencia de condena para cuatro personas tras acreditar su intervención en el delito de homicidio calificado por hechos ocurridos en los municipios de Toluca y Ecatepec.
En uno de los casos, la Autoridad Judicial con sede en Ecatepec dictó condena de 47 años y 6 meses de prisión para Brandon Pérez Macías y Gabriel Pérez Ángeles, quienes el 29 mayo del año 2020, privaron de la vida a una persona, en la colonia Nuevos Paseos de San Agustín.
La Investigación realizada por esta Institución estableció que los ahora sentenciados amagaron con un arma de fuego, al dependiente de una tienda de abarrotes, ubicada en la avenida San Felipe y al lugar ingresó la víctima, quien al percatarse del ilícito trató de evitarlo, pero los involucrados detonaron el arma en su contra, provocándole la muerte.
En otro caso, el Agente del Ministerio Público reunió y aportó las pruebas necesarias en contra de Tomas Sánchez Sánchez y Mónica Rosales Valerio, por ello el Órgano Jurisdiccional les impuso una sentencia de 47 años y 6 meses de prisión, al ser encontrados culpables del delito de homicidio.
Las indagatorias revelaron que el 25 de diciembre del 2020, la víctima se encontraba en compañía de su familia, en la calle 16 de septiembre de la Colonia San Pedro Totoltepec, del municipio de Toluca, sitio donde se presentaron los ahora sentenciados, quienes detonaron un arma de fuego en su contra, ocasionándole la muerte.
En ambos casos, el Agente del Ministerio Público, realizó las investigaciones correspondientes por los hechos y los responsables, tras ser detenidos, fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social, donde la Autoridad Judicial, previo proceso legal, les dictó estas condenas.