TULTITLÁN, Méx.- La pronta atención a un alertamiento, permitió que elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) aseguraran un automóvil aparentemente relacionado en la comisión de un homicidio; en la acción, detuvieron a un hombre que viajaba a bordo, quien fue presentado ante la autoridad competente para deslindar responsabilidades.
Mientras elementos de las Fuerzas Especiales de Seguridad (FES) realizaban patrullajes preventivos y disuasivos fueron notificados vía radio por personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la SS, para detener un vehículo marca Seat, modelo Ibiza, color amarillo, el cual se detectó circulaba sobre una calle de terracería sin nombre, esquina con Allende, en la colonia El Calvario Tecuanapa, el cual cuenta con un oficio para su aseguramiento por el ilícito antes descrito.
Con los datos proporcionados, los oficiales implementaron un operativo de búsqueda y luego del despliegue tuvieron a la vista al posible objetivo en la avenida José López Portillo, esquina con Boulevard de las Fuentes. Al lograr el alcance solicitaron al tripulante una revisión apegada al protocolo de actuación; sin embargo, este reaccionó de manera agresiva y evasiva.
Luego de cotejar con el Centro de Mando estatal confirmaron que era la unidad motivo de alerta, por lo que detuvieron a Aldo “N” de 21 años a quien le informaron los derechos que confiere la ley y posteriormente fue remitido junto con el automotor asegurado a la Fiscalía de Homicidios del Valle de México, para determinar su situación jurídica.