ALMOLOYA DE JUÁREZ, Méx.- Resultado de los trabajos para reducir la incidencia delictiva, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) aseguraron un vehículo que contaba con una consigna operativa por su aparente relación en la comisión del robo de otra unidad; en la acción, se detuvo a un sujeto que viajaba a bordo.
Los uniformados de la SS llevaban a cabo patrullajes de vigilancia cuando atendieron una consigna emitida por el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la SS, para la búsqueda de un automotor, al parecer relacionado con el ilícito antes referido.
Tras esta acción, los uniformados efectuaron las labores pertinentes y visualizaron un Nissan Tsuru, color blanco, con cromática de taxi, que coincidía con el indicado, por lo que se dirigieron hacia él. Enseguida le dieron alcance sobre la carretera a Santiaguito Tlalcilalcalli, en la localidad de Santiaguito Tlalcilalcalli y mediante comandos de voz pidieron al chofer que se detuviera para realizar una revisión.
Al instante se verificó que dicha unidad era el motivo de alerta. En el sitio, los oficiales indicaron el acto de molestia a Noé “N” de 35 años. Después de leerle los derechos que confiere la ley fue puesto a disposición junto con el automóvil asegurado ante el Ministerio Público de OCRA Toluca, donde se determinará su situación jurídica.