CUAUTITLÁN IZCALLI, Méx.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la intervención de Paola Eyeneef Sánchez Martínez, José de Jesús Hernández Velázquez y Mixi Poled Romero Aguirre en el hecho delictivo de robo con violencia cometido en medios de transporte público, por lo que fueron sentenciados a 23 años, 4 meses y 15 días de prisión.
Con base en las pruebas recabadas, aportadas y expuestas por esta Representación Social, el Órgano Jurisdiccional dictó sentencia de condena para estas tres personas, quienes además deberán pagar multas, en tanto que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.
Indagatorias de esta Fiscalía Edoméx precisaron que el 2 de julio de 2022, los ahora detenidos subieron a una unidad de servicio público de la ruta Autobuses Cuautitlán-La Aurora, en la avenida Primero de Mayo, colonia Centro Urbano en el municipio de Cuautitlán Izcalli, a bordo de la cual amagaron con un arma de fuego a los pasajeros, a quienes despojaron de sus pertenencias y dinero.
Al momento en que pretendían huir, fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal de Cuautitlán Izcalli, quienes realizaban una movilización en la zona y atendieron un llamado de auxilio realizado por una de las víctimas.
Estas tres personas fueron presentadas ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la investigación por estos hechos y posteriormente fueron ingresadas al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, a disposición de la Autoridad Judicial, quien, tras proceso legal, les dictó esta sentencia de condena.