TEOLOYUCAN, Méx.- Derivado de un alertamiento vía radio, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron a cuatro hombres probablemente involucrados en el delito de secuestro exprés con fines de robo; en la acción, auxiliaron a la víctima, recuperaron un vehículo de carga robado y aseguraron el automóvil en el cual intentaban escapar los probables involucrados.
Uniformados adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) realizaban patrullajes acordes a sus funciones, cuando recibieron una solicitud para la localización de un tractocamión robado de la marca Freightliner, color blanco, que llevaba enganchada una caja seca de la marca Operbus.
Los efectivos con ayuda del sistema de geolocalización con el que contaba acudieron a la avenida Gran Canal, en la colonia Santa María Caliacac, donde visualizaron una unidad con las mismas características a las referidas en el reporte. Casi al instante y de manera intempestiva salieron del camión dos individuos, mismos que al notar la presencia de los uniformados corrieron para abordar un vehículo marca KIA, tipo Soul, color blanco, donde al parecer otros dos cómplices más los esperaban para posteriormente emprender la huida.
Al iniciarse la persecución los sospechosos arrojaron a una persona, misma que fue auxiliada de inmediato. Metros más adelante, los oficiales alcanzaron a los aparentes involucrados sobre la calle Graciano Sánchez, en la colonia Santa María Caliacac, a quienes mediante comandos verbales solicitaron detener la marcha para realizarles una revisión apegada al protocolo de actuación.
El hombre que arrojaron resultó ser víctima, quien los reconoció plenamente como sus agresores y posteriormente los señaló como los responsables de haberlo secuestrado para despojarlo de la unidad pesada y de la mercancía que transportaba.
Por lo cual, tras leerles los derechos que la ley confiere, los policías trasladaron a Ernesto “N” y a Jesús “N” ambos de 33 años, así como a Mauricio “N” y a Juan “N” de 26 y 29 años de edad, respectivamente, a la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos Contra el Transporte en donde se determinará su situación jurídica. Cabe mencionar que también fueron asegurados dos aparatos electrónicos conocidos como inhibidores de señal.