Xóchitl Gálvez, precandidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México cerró su precampaña en Acámbaro, Guanajuato.
Luego de 60 días de recorrer el país, aseguró que la gente apoya su proyecto y no necesita de acarreados como su contrincante Claudia Sheinbaum.
“La gente viene por voluntad y eso es lo importante”, dijo en la Plaza Miguel Hidalgo, donde los grandes ausentes fueron los simpatizantes del PRD, porque sólo se veían banderas y playeras del PRI Y PAN.
En su discurso, Gálvez Ruiz descalificó los dichos de la exjefa de gobierno de la CDMX, al decir que las autoridades de Guanajuato son los culpables de la inseguridad en la entidad.
“Aquí le digo que es falso. El actual presidente decidió darle abrazos a los delincuentes y balazos a los ciudadanos. El actual presidente no quiso enfrentar a la delincuencia, por eso Guanajuato está sufriendo.
“Que quede claro. No le voy a echar la culpa a Calderón. No le voy a echar la culpa a Peña Nieto. No le voy a echar la culpa a Andrés Manuel. Para eso se tiene toda la fuerza del Estado y hay que aplicarla”, enfatizó.