Andrés Manuel López Obrador utiliza políticamente el caso Colosio como distractor y para intentar frenar a la coalición Fuerza y Corazón por México, así como a su candidata presidencial, Xóchitl Gálvez Ruiz.
Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), acusó ayer al tabasqueño y a su gobierno de lucrar con el magnicidio ocurrido en 1994.
Aseguró que con politiquería pura buscan evitar que los ciudadanos olviden la caída del metro donde murieron 27 personas, a los migrantes calcinados, las ejecuciones, los feminicidios y más.
En un mensaje en video posteado en equis, el ex gobernador de Campeche afirmó que el asesinato de Colosio es cosa juzgada y que la justicia no le debe nada a nadie.
El también diputado federal del tricolor, recordó que en 2019, violando la ley, el gobierno de Morena públicamente se comprometió a ser el abogado defensor “del cobarde asesino de Luis Donaldo Colosio Murrieta”.
“Y la realidad es que existe un asesino confeso y su nombre es Mario Aburto Martínez y sobre él recayó la sentencia corresponiente”.
Alito, como le llaman desde niño en su natal Campeche, aseguró que no aceptarán que se negocie la ley.
-Ni perdones ni indultos, advirtió.
Esto es politiquería pura y dura. Una maniobra burda y grotesca a cambio de alguna declaración estridente a conveniencia del poder para fabricar un escándalo en contra del PRI y así tratar de descarrilar a la coalición opositora.
Esta es una muestra de la clara pobreza moral del gobierno de Morena, dispuesto a violar públicamente la ley para liberar a un asesino y así manipular la historia, memoria y muerte de Colosio con fines político-electorales.
Moreno Cárdenas, presente en el arranque del nuevo y último periodo ordinario de sesiones en la Cámara de Diputados del actual sexenio, fue contundente y duro en contra del gobierno lopezobradorista.
El miércoles, Luis Donado Colosio Riojas, hijo del malogrado candidato presidencial del PRI, acusó a López Obrador de utilizar políticamente la muerte de su padre, luego de que éste lo negara y rechazara indultar a Aburto Martínez, como lo pidió el actual alcalde de Monterrey, Nuevo León y futuro senador por Movimiento Ciudadano.
“Hoy se vive un caos en nuestro país que descabarranca a un gobierno ausente, perdido y autoritario.
Por eso el PRI rechaza cualquier intento de liberación, indulto o absolución del asesino confeso de Luis Donaldo Colosio Murrieta.
Se debe cumplir la ley. La ley es la ley y quien cometió tal crimen debe purgar su condena.
El asesinato de Colosio y de más de 180 mil mexicanas y mexicanos que representan el saldo más sangriento de este sexenio es asunto público que compete a la impartición de justicia, a la aplicación de la ley y nada más”, finalizó.
Vámonos: ¿Se llevarán a cabo las corridas de toros programadas en la Plaza México para domingo 4 y lunes 5 de febrero o se impondrán los inconformes?
A ver a quién le da la razón la justicia.
alberto.montoya@diahabil.com.mx @albermontmex