Andrés Manuel López Obrador no conoce la vergüenza.
Pese a la evidencia de asaltos, ataques, secuestros y asesinatos de choferes de tráileres cada vez más frecuentes en todas las carreteras del país, acusa a los transportistas… ¡de politiqueros y grillos!
El cierre de carreteras del jueves que desquició el tránsito en los principales puntos de entrada y salida de la Ciudad de México y su zona conurbada, lejos de avergonzarlo lo hizo reaccionar a la defensiva y asumirse víctima de los malvados operadores y dueños de los camiones, que quieren acabar con su gobierno y favorecer a los adversarios en las elecciones presidenciales de junio próximo.
Los hombres-camión, como se les conoce de siempre, advirtieron desde por lo menos hace dos semanas que bloquearían las principales vías de acceso a la capital del país y su zona conurbada para exigir seguridad y hasta el regreso de la Policía Federal de Caminos, enviada al cesto de la basura así, de un plumazo, por el gobierno lopezobradorista.
La secretaria de Gobernación, que no da una, Luisa María Alcalde, con su desagradable aguda voz, se unió a la posición de su jefe y promotor, y acusó un oscuro trasfondo político detrás de las protestas y bloqueos.
Vaya soberbia de los becados de este gobierno.
APLAUDE REUNIÓN DE OBISPOS CON CAPOS
En la cabeza de Andrés Manuel no cabe la posibilidad de que la reunión de obispos de Guerrero con los capos del narcotráfico deba avergonzarle y hacerle sentir mal.
-Siempre los sacerdotes, pastores, integrantes de todas las iglesias participan, ayudan en la pacificación del país. Lo veo muy bien, creo que todos tenemos que contribuir a conseguir la paz, desde luego la responsabilidad de garantizar la paz y la tranquilidad es del Estado, eso debe de quedar muy claro”, dijo en palacio.
Y no le falta razón.
Los sacerdotes, principalmente los católicos, han participado históricamente en las negociaciones, en los conflictos sociales, políticos y económicos precisamente porque son depositarios de la confianza del pueblo y su credibilidad, honorabilidad e imparcialidad no están en duda, además de que suelen tener acceso a los grupos de poder.
Sí, pero la responsabilidad de garantizar la seguridad es del Estado, no de la Iglesia.
Así que aplaudir, festinar, que los hombres de la Iglesia sean intermediarios, el vehículo para conseguir un cese el fuego y una tregua es deslindarse para no verse obligado a reconocer, de entrada, que la situación es extrema y que, además, nadie le hace ni le hará caso.
Lo cierto es que los obispos se reunieron con los capos de la región para intentar una tregua general, pero éstos se negaron.
Sólo prometieron “dejar de matar choferes y civiles”, pero no una tregua general.
Mientras, todo es complot, todo es afectar a su gobierno y todo es victimizar al señor que cobra como presidente, que se dice austero pero vive en un palacio.
COPIA SHEINBAUM XÓCHITL VISITA AL PAPA
“No soy católica ni religiosa”, ha dicho varias ocasiones Claudia Sheinbaum Pardo, de origen judío… pero utiliza la imagen de la Virgen de Guadalupe en sus huipiles y pone cara de inocente.
Ayer, después de que Xóchitl Gálvez, candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, fuera recibida por el Papa Francisco en audiencia privada, la aspirante de Morena y rémoras también fue a la Santa Sede en busca de una entrevista personal.
Y la consiguió.
Luego, sus gacetilleros a sueldo, comenzaron a intentar enderezar el barco, y lo hicieron pero muy poco.
Mientras, Xóchitl le daba periodicazos en el hocico a los periodistas aplaudidores de Morena y López Obrador, que la acusaban de vendepatrias por su gira en Estados Unidos.
¿PUS NO QUÉ ERAN DISTINTOS?
Las listas de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para tener marionetas de nuevo en la Cámara de Diputados son un ejemplo de nepotismo, tráfico de influencias y compadrazgos.
Los mismos zánganos, vividores y trepadores, a los que se suman hijos, sobrinos, hermanos, compadres, choferes y ayudantes.
Puro pueblo bueno.
La eterna Dolores Padierna Luna, esposa de El Señor de las Ligas –René Bejarano-; Luis Miranda Barrera, hijo de Luis Miranda Nava, compadre de Enrique Peña Nieto; o Tey Mollinedo, sobrina de Nicolás Mollinedo, ex chofer de Andrés Manuel.
Asimismo, Ignacio Mier Bañuelos, hijo del diputado y frustrado candidato a gobernador de Puebla, Ignacio Mier Velasco.
También Jesús Alfonso Montaño Durazo, primo del gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, quien fue secretario particular de Luis Donaldo Colosio, de Vicente Fox Quesada, y diputado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) -se pasó a Morena-; en 2018, cuando ganó López Obrador
así como Roberto Albores Gleason, hijo del exgobernador de Chiapas, Roberto Albores Guillén.
También aparecen personajes cuando menos extraños, como el exgobernador de Tamaulipas por el PRI, Eugenio Hernández Flores, acusado de toda clase de delitos en Estados Unidos. López Obrador lo puso siempre de ejemplo de corrupción y de político basura y hoy va por el Partido Verde, del vividor Jorge Emilio González, conocido en el bajo mundo de la polaca como El Niño Verde.
APOYO AL CAMPO EN COAHUILA
Manolo Jiménez Salinas continúa recorriendo Coahuila.
El gobernador puso en marcha en el Pueblo Mágico Parras de la Fuente el programa de Semilla Forrajera, en el que se invertirán 32 millones de pesos para apoyar a los productores de todas las regiones de Coahuila.
-Seguimos cumpliendo compromisos, por eso también regresamos con nuestra gente del campo. El día de hoy me dio mucho gusto saludar a mis amigos del ejido San Francisco en Parras, donde junto con mi amigo el alcalde Fernando Orozco, detonamos el programa estatal de semilla forrajera con una inversión de 32 millones de pesos para todo Coahuila. También llevamos nuestro programa Obras Sociales a Pasos de Gigante para este hermoso pueblo mágico. Cuentan con todo mi apoyo siempre, dijo el mandatario estatal.
Vámonos: Traer agua de Hidalgo y de la zona del AIFA es lo único que se le ocurre a este gobierno.
Nada de hacer una campaña, un llamado a modificar los hábitos de consumo, porque eso les afecta, según los expertos en campañas y eso, en estos momentos es lo que menos quieren: perder más votos.