IXTAPALUCA, Méx.- Derivado de una acción conjunta, agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), así como elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal (SSPC), a través de la Comisión Nacional Antihomicidio (CONAHO), y la Secretaría de Seguridad estatal (SSEM), detuvieron a dos presuntos integrantes de una célula delictiva con orígenes en el estado de Jalisco, presuntamente relacionados con la comisión de delitos de alto impacto en la región oriente de la entidad.
Se trata de Humberto “N” y Luis Alberto “N”, identificados como generadores de violencia en la región que comprende los municipios de Ixtapaluca, Chalco y Valle de Chalco, a quienes les fue cumplimentada orden de aprehensión por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.
Las pesquisas de la Fiscalía mexiquense precisaron que el pasado 14 de mayo las dos víctimas se encontraban frente a un domicilio ubicado en la colonia Margarita Morán, en el municipio de Ixtapaluca, lugar al que arribaron los ahora detenidos y otro individuo a bordo de un vehículo marca Volkswagen, tipo Jetta.
De dicha unidad automotora descendieron Luis Alberto “N” y otro sujeto, quienes al tener a la vista a las víctimas les habrían disparado con armas de fuego, ocasionándoles lesiones y luego huyeron. Una de las víctimas falleció, en tanto que la otra fue trasladada a un hospital de la zona, para recibir atención médica.
Por estos hechos delictivos fue iniciada la investigación correspondiente y derivado de la indagatoria fue posible identificar a los probables implicados, contra quienes fue solicitada librar orden de aprehensión en su contra.
Tras ser aprehendidos en acción conjunta de la Fiscalía mexiquense, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, a través CONAHO, así como la SSEM, fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, a disposición de la Autoridad Judicial, quien determinará su situación legal.
A los detenidos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.