TOLUCA, Méx.- Derivado de los trabajos de inteligencia para disminuir la incidencia delictiva, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) en coordinación con la Policía Municipal aseguraron una camioneta aparentemente relacionada con diversos robos a tiendas de conveniencia; en la acción, detuvieron al conductor, quien fue presentado ante la autoridad competente para deslindar responsabilidades.
Trabajos de investigación permitieron determinar que un automotor de la marca Chevrolet tipo Tahoe color negro, aparentemente se encontraba relacionado con diversos eventos en agravio de una cadena comercial en los municipios de Toluca y San Antonio La Isla; acorde con las indagatorias, la afectación total de los diversos incidentes asciende aproximadamente a dos millones de pesos.
El análisis indicó que la camioneta circulaba de manera habitual sobre la avenida Paseo Matlazincas, entre las colonias Electricistas Locales y La Teresona, por lo que oficiales implementaron un operativo para localizar la unidad antes referida.
Resultado de lo anterior, efectivos visualizaron el objetivo estacionado sobre la calle Agustín Millán casi esquina con Texcoco, en la colonia Electricistas Locales. Minutos después observaron cuando un sujeto abordó el vehículo, a quien mediante comandos verbales solicitaron descender del mismo para realizarle una revisión apegada al protocolo de actuación.
Por lo cual, tras leerle los derechos que la ley confiere, los uniformados trasladaron a Javier “N” de 28 años de edad junto con la camioneta a la Agencia del Ministerio Público correspondiente, donde se determinará su situación jurídica.