El Gobierno de Tlalnepantla y el Organismo del agua OPDM informan que el nivel del río Tlalnepantla bajó a un metro 30 centímetros, de los 2.40 que tenía, por lo que el riesgo de desbordarse es mínimo.
El monitoreo permanente, que implementó el Gobierno Municipal de Tlalnepantla en presas y ríos, también arrojó que los niveles de la presa Madín, que se encontraban a un 95 por ciento de su capacidad, hoy se encuentra en 85 y que las labores de desfogue, por parte de Conagua, se siguen realizando de manera controlada.
El Programa Permanente de Desazolve en Tlalnepantla, instrumentado por el presidente municipal Tony Rodríguez desde el inicio de su administración, permitió que los niveles de los cuerpos de agua bajarán de manera considerable en estos días que no llovió en la localidad.
En tanto, OPDM asegura que el abasto de agua se irá restableciendo, luego de que se viera afectado en algunas comunidades, por los daños causados a su infraestructura hidráulica durante la fuerte lluvia que azotó en el municipio el pasado 15 de septiembre.
Daños en la línea maestra de Izcalli Pirámide, que abastece de agua a 10 colonias, transformadores de CFE quemados, que afectaron el funcionamiento de varios pozos de agua, y el daño a la Planta Potabilizadora Medin 2, son algunas de las causas que afectaron la distribución del vital líquido.
Las instalaciones, que salieron perjudicadas, ya fueron reparadas y el suministro ya se restablece en las colonias.