TLALNEPANTLA, Méx-El presidente municipal Pablo Basáñez García entregó la rehabilitación del Cárcamo Ericsson, ubicado en el Fraccionamiento Industrial La Loma, en el que se invirtieron 70 mil pesos para ampliar su capacidad de desalojo de 900 a 1, 900 litros por segundo, en beneficio de más de 6 mil habitantes de las colonias La Loma, Fraccionamiento Industrial San Lorenzo, Unidad Habitacional Tlalcalli y Benito Juárez.
Ante presidentes de los Copaci de las comunidades mencionadas, el alcalde reconoció el resurgimiento del OPDM como un organismo prestigiado que tiene clara su utilidad pública, comprometido con la mejora en el servicio pero también con el saneamiento de sus propias finanzas públicas.
“El OPDM fue recibido prácticamente en quiebra financiera, y hoy, luego de pagar sus deudas del orden cercano a los 550 millones de pesos en pasivos de corto plazo, más la deuda, que afecta las finanzas propias del Ayuntamiento, al que todavía se le descuentan cerca de 19 millones de pesos al mes de los fondos del Fondo de Aportaciones Para el Fortalecimiento de los Municipios, FORTAMUN, es un organismo sano”.
El edil precisó que gracias a una serie de campañas de acercamiento y de ganar confianza con la mejora de calidad en el servicio y el trato, hoy se refleja una excelente recaudación que está permitiendo hacer frente a estos desajustes del organismo. Se bajaron costos y se logró que cada peso rindiera más.
Creyendo en la capacidad del propio personal del OPDM, se inició la rehabilitación de este cárcamo sin contratar a una empresa, lo que permitió un ahorro de 530 mil pesos. De ahí que el servicio de la prestación de agua potable es uno de los dos mejores evaluados por la ciudadanía de Tlalnepantla de acuerdo con una encuesta reciente. El otro es el servicio de recolección de residuos sólidos.
Esto es reflejo del trabajo diario, el compromiso y la dedicación y el profesionalismo de los casi 1, 400 empleados que tiene el OPDM, sumado a los incentivos que se han dado a la ciudadanía para ponerse al corriente a través de rifas, facilidades, descuentos y campañas de regularización.