IXTAPALUCA, Méx.- Resultado del planeamiento operativo para evitar y disuadir delitos de alto impacto y que vulneren a la ciudadanía, efectivos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) detuvieron a un hombre posible responsable del delito de violencia de género.
Los oficiales se encontraban en patrullajes de rutina para la inhibición y prevención del delito, momento en el que recibieron una alerta vía radio, que describía que un sujeto golpeaba a una mujer, los hechos ocurrían en la vía pública de esta demarcación.
Al arribar al lugar, las fuerzas del orden hicieron contacto con la parte afectada, quien fue auxiliada por las autoridades de la SSEM, y también se ubicó al aparente responsable, a quien se le informó sobre el constitutivo del delito.
Posteriormente, se le leyeron los derechos que la ley otorga a Rafael “N” de 25 años de edad, a fin de ser puesto a disposición del Centro de Justicia para las Mujeres con sede en el municipio de Amecameca, donde se determinará su situación legal.