TECÁMAC, Méx.- Ulises Adrián “N” y Francisco Gabriel “N” fueron vinculados a proceso, luego de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su probable intervención en el delito de secuestro exprés con fines de robo, por hechos registrados el pasado mes de septiembre en esta región de la entidad.
La Autoridad judicial, luego de revisar los datos de prueba aportados por el Ministerio Público, determinó iniciar proceso legal contra ambos individuos, además estableció plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva justificada.
Ambos individuos son indagados por hechos perpetrados el pasado 25 de septiembre, en la autopista México-Pachuca, colonia Ojo de Agua, en el municipio de Tecámac, donde habrían interceptado al operador de un vehículo marca Kenworth, con un cargamento de productos lácteos, con un valor superior a los 600 mil pesos.
Los probables implicados presumiblemente amagaron con armas de fuego a la víctima, a quien privaron de la libertad, para lo cual la subieron por la fuerza a un vehículo compacto y posteriormente hurtaron la unidad automotora con la mercancía referida. La persona secuestrada después fue dejada en libertad en esta región de la entidad.
Por estos hechos fueron llevadas a cabo diligencias y el Agente del Ministerio Público solicitó a la Autoridad Judicial librar orden de aprehensión en su contra, mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado por Agentes de la Policía de Investigación (PDI).
Ulises Adrián “N” y Francisco Gabriel “N” fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, a disposición de la Autoridad Judicial, quien determinó iniciar proceso legal en su contra, no obstante, de ser considerado inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.