“Quienes intenten abusar desde el gobierno serán sancionados con todo el peso de la ley, en el gobierno que encabezaremos a partir del primero de enero, no habrá lugar para la corrupción y el abuso de poder “, así lo señaló la alcaldesa electa de Cuautitlán, Juanita Carrillo Luna, quien a través de sus redes sociales exhibió públicamente a dos policías de seguridad pública sorprendidos extorsionando a un motociclista en una zona federal. El hecho, registrado en video, reafirma el compromiso de Carrillo de erradicar a los malos servidores públicos que dañan al municipio.
La alcaldesa electa, quien realizaba un recorrido para plantear estrategias viales en zonas de alto tráfico de transporte de carga, descubrió a los uniformados realizando funciones de tránsito –algo fuera de sus facultades– mientras exigían dinero al conductor. En respuesta, Carrillo no dudó en denunciar lo ocurrido y enviar un mensaje directo a quienes lucran con el poder que les confiere el cargo y afirmó
“No se vale lo que está sucediendo. Señores de seguridad pública, piensen en el daño que le hacen al ciudadano, a Cuautitlán, a sus propias familias. Este municipio no puede seguir colapsado por sus actos corruptos. ¡Entiendan que cuidar a la gente es su deber, no una oportunidad para extorsionar!”
La futura presidenta municipal afirmó que no tolerará la corrupción en ninguna de sus formas: “A algunos todavía no les queda claro que este gobierno será diferente. Aquí la prioridad será el ciudadano, no los privilegios de unos cuantos.”
Al tiempo que Juanita Carrillo también llamó a la ciudadanía a cumplir con la ley para no dar pie a este tipo de actos: “Vecinos, amigos, no les demos pretexto. Cumplan con la norma, traigan sus documentos en orden. Pero tengan la certeza de que quienes intenten abusar desde el gobierno serán sancionados con todo el peso de la ley, en el gobierno que encabezaremos a partir del primero de enero, no habrá lugar para la corrupción y el abuso de poder ”
Finalmente la alcaldesa electa, afirmó que Cuautitlán está listo para iniciar una nueva etapa, marcada por la transparencia y el respeto hacia la ciudadanía.