TOLUCA, Méx.- Tras quedar establecida la probable intervención de Bryan “N”, en el hecho delictivo de feminicidio en grado de tentativa en agravio de su pareja sentimental, este individuo fue vinculado a proceso por la Autoridad Judicial.
Luego de que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) aportó datos de prueba contra el implicado, el Órgano Jurisdiccional determinó iniciar proceso legal en su contra, además estableció plazo de tres meses para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva justificada.
De acuerdo a la investigación iniciada por la Representación Social, el pasado 12 de enero, la víctima, de 22 años, se encontraba en compañía del ahora detenido, en un domicilio ubicado en la comunidad de San Cristóbal Tecolit, perteneciente al municipio de Zinacantepec, donde en algún momento Bryan “N” la habría agredido físicamente, causándole diversas lesiones que pusieron en peligro su vida.
Al percatarse de estos hechos, vecinos del lugar solicitaron apoyo de los cuerpos de seguridad, por lo que elementos de la Secretaría de Seguridad Estatal (SSEM) acudieron al lugar, en donde detuvieron a Bryan “N” y lo pusieron a disposición del Agente del Ministerio Público, quien inició la indagatoria correspondiente.
Posteriormente, el detenido fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez a disposición de la Autoridad Judicial, sin embargo, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.