NAUCALPAN, Méx.- Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Juan Antonio “N”, señalado por su intervención en el delito de robo agravado, al haberse cometido con violencia física.
De acuerdo con los hechos, el pasado 14 de enero la víctima acudió a una institución bancaria, ubicada en la colonia Industrial Tlatilco, en el municipio de Naucalpan, donde realizó un movimiento bancario y tras recibir una cantidad en efectivo salió del lugar.
La víctima abordó un vehículo compacto y junto con otra persona quien conducía dicha unidad automotora se trasladaron a la colonia Industrial Tlatilco, sitio donde fueron interceptados por el ahora detenido, quien los habría amagado con un arma de fuego para despojarlos del numerario.
Durante el robo, Juan Antonio “N” presumiblemente detonó el arma de fuego que portaba, ocasionándole una lesión a la víctima para posteriormente huir a bordo de una motocicleta, conducida por otro sujeto.
La persona afectada denunció los hechos ante la Fiscalía mexiquense, por ello fue iniciada la indagatoria correspondiente y con los datos recabados solicitó a la Autoridad Judicial librar orden de aprehensión contra el probable implicado.
Agentes de la Policía de Investigación (PDI) aprehendieron a este individuo y lo ingresaron al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, a disposición de la Autoridad Judicial quien habrá de determinar su situación jurídica; sin embargo, se le debe considerar inocente en tanto no se le dicte una sentencia de condena en su contra.