NAUCALPAN.- Érika Peralta Lazo, Presidenta del DIF municipal, fue designada Presidenta Honoraria de la Cruz Roja de Naucalpan, cargo que asumirá el 21 de febrero, anunció el delegado de la Benemérita institución en el Estado de México, José Miguel Bejos.
El Presidente Municipal David Sánchez Guevara aseguró que con la llegada de su esposa como Presidenta Honoraria de la Cruz Roja Naucalpan, los lazos entre esta dependencia y el Gobierno municipal serán fortalecidos.
“Sin duda el que se haga el anuncio de que serás Presidenta Honoraria de la Cruz Roja es un verdadero placer y un gusto, y nos lleva a hacer referencia a tu paso como presidenta del voluntariado en esta misma institución”, destacó el Alcalde.
La Presidenta del DIF municipal recibió con agrado el anuncio de su nueva encomienda, en el marco de la primera reunión de delegados y subdelegados de la Cruz Roja de los municipios mexiquenses.
Peralta Lazo consideró un honor poder sumar su experiencia como presidenta del Patronato de Damas Voluntarias de la Cruz Roja, más los conocimientos y estrategias en materia de salud que han implementado en el DIF municipal para el beneficio de los naucalpenses.
En su intervención, Sánchez Guevara reconoció que el trabajo que realiza la Benemérita institución, el cual refleja que la Cruz Roja sigue manteniendo los principios sobre los cuales fue creada, privilegiando el ánimo de ayudar y el espíritu de sacrificio.
Por su parte, José Miguel Bejos, acompañado por Joaquín Vivanco, presidente de la Cruz Roja de Naucalpan, destacó que se eligió a este municipio para iniciar las reuniones bimestrales de sus delegados, por su importancia, y por la evolución y trabajo que se ha realizado en ella, y aprovechó para anunciar que las próximas sedes de los encuentros serán Valle de Chalco y Atlacomulco.
A la reunión acudió también el subdirector de Delegaciones de la Cruz Roja Mexicana, Horacio López Flores, quien destacó que a nivel mundial, la Benemérita institución es el movimiento humanitario más grande del mundo.