CHIMALHUACÁN, Méx.- Trabajos de seguimiento por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) culminaron en el aseguramiento de un vehículo posiblemente vinculado con un robo a negocio con violencia; en la acción, detuvieron a una mujer y a un hombre para deslindar responsabilidades.
A través de grupos de coordinación, policías estatales tuvieron conocimiento sobre el ilícito que se registró el pasado 23 de abril, a un establecimiento ubicado en avenida de las Torres, esquina con calle San Sebastián, en el municipio de Chalco. Enseguida, se dispusieron las acciones de investigación correspondientes y se determinó que los probables responsables viajaban en un automóvil marca Pontiac modelo Sunfire y cuyas láminas se ingresaron a plataformas institucionales.
Durante el monitoreo permanente instruido en las Mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz, a través del sistema de Arcos Carreteros, personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de SSEM, detectó el cruce del automotor sobre avenida del Peñón, en la colonia Saraperos. De inmediato, notificaron a efectivos en campo para su localización y desplegaron un cerco virtual.
Una vez que los uniformados tuvieron conocimiento del reporte, se desplazaron al sitio e interceptaron la unidad a la altura de Plaza Jardín, donde detuvieron a los tripulantes de nombres Enrique “N” de 37 años y Martha “N” de 31 años de edad, quienes después de conocer los derechos que la ley emana a su favor fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público correspondiente, donde se esclarecerá su estatus legal.

