TOLUCA, Méx.- La efectiva respuesta a una alerta, permitió que elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y de la Policía Municipal detuvieran a un hombre posible responsable de fraude, bajo la modalidad conocida como “desplazador”.
A través del aplicativo SEPROBAN (Seguridad y Protección Bancarias), personal del Centro del Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) mexiquense, tuvo conocimiento sobre la presencia inusual de un sujeto en la zona de cajeros de una sucursal bancaria ubicada en boulevard Isidro Fabela y Melero Piña, en la colonia San Sebastián, por lo que en atención al reporte avisaron a uniformados estatales en campo.
Con la media filiación que recabaron, oficiales de ambas dependencias acudieron al sitio y observaron al individuo que al notar su presencia comenzó a comportarse de manera sospechosa. Después de abordarlo y presentarse como fuerzas del orden, llevaron a cabo una inspección en completo apego al protocolo de actuación instruido a las Mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz.
Al término de la revisión, los uniformados aseguraron 10 tarjetas bancarias, dinero en efectivo y una cartera. En consecuencia, detuvieron a Jack “N” de 26 años de edad, de nacionalidad peruana y después de dar a conocer los derechos que la ley emana a su favor, fue presentado ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para determinar su situación legal.

