Adán Augusto López Hernández, coordinador de Morena en el Senado, reiteró su disposición para comparecer ante las autoridades por los presuntos nexos de su exsecretario de Seguridad, Hernán Bermúdez Requena, identificado como líder del grupo criminal La Barredora.
A través de un comunicado —que no porta el logotipo de Morena—, López Hernández reiteró su compromiso con la justicia tras la detención de su exfuncionario en Paraguay.
“El gobierno de la Cuarta Transformación está cumpliendo con su deber de trabajar para los ciudadanos, de aplicar la justicia sin distinciones y de no encubrir absolutamente a nadie. Esa es la diferencia con el pasado: los que participamos en este movimiento no somos cómplices de corrupciones”, afirmó el senador.
En el mismo documento, el legislador arremetió contra Ricardo Anaya, a quien pidió congruencia al recordar que guardó silencio tras los “accidentes” en los que murieron el exsecretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, y Ramón Martín Huerta.
“En aquel tiempo, Ricardo Anaya y su partido eligieron proteger a los suyos antes que decirle la verdad al país”, aseguró el tabasqueño.







