NAUCALPAN, Méx.- Resultado de la estrategia de Seguridad, implementada por la actual administración, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) detuvieron a tres hombres probables responsables de los delitos de portación de arma de fuego y contra la salud; en la acción, aseguraron dos pistolas, cartuchos útiles y varios envoltorios con posible droga.
Al realizar patrullajes de vigilancia en el marco del Mando Unificado Zona Oriente, acciones instruidas en las Mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz, efectivos de la dependencia estatal adscritos al Grupo de Intervención Policial (GIP), fueron alertados sobre la presencia de varios individuos que realizaban detonaciones de arma de fuego en la vía pública, sobre calle Primavera, en la colonia Loma Linda.
Al arribar, observaron a tres individuos de los cuales dos realizaban disparos, mismos que al notar la presencia policiaca se introdujeron a una cochera que funge como taller mecánico, al parecer con la intención de evadir a la autoridad.
Apegados a protocolo de actuación y por el nivel de peligro que representaba, los policías estatales ingresaron al establecimiento y con comandos verbales solicitaron realizar una revisión física, a lo que se negaron y reaccionaron de manera violenta, agrediendo físicamente a los elementos, lo que suscitó un forcejeo con uno de los sujetos que portaba el arma de fuego.
Haciendo el uso legítimo de la fuerza, lograron desarmar y controlar a dicho individuo. Tras llevar a cabo una inspección protocolaria se aseguraron dos armas de fuego, una calibre 5.7 milímetros, con cargador abastecido y otra calibre 380 milímetros, con dos cargadores, ambas con cartuchos útiles.
Además de 16 bolsas con cierre hermético que en su interior contenían una sustancia blanquecina en polvo con las características propias de la cocaína; dos envoltorios, uno color morado y otro color verde, con un material cristalino, color blanco, con similitudes a la droga conocida como cristal; un empaque transparente con un diseño en color amarillo, con posible cocaína en piedra; una báscula de las denominadas gramera, dos navajas de un solo filo y dos platos de vidrio, color verde, con residuos de aparente droga.
Ante el hallazgo y luego de informar que el realizar disparos, así como poseer armamento sin el permiso correspondiente, y posibles sustancias prohibidas es constitutivo de un delito, los oficiales detuvieron a Héctor “N” de 41 años, Raúl “N” de 27 años y Alejandro “N” de 30 años.
Cabe destacar, que los sospechosos podrían ser integrantes de una banda delictiva, dedicada a la venta y distribución de drogas, siendo objetivos prioritarios al ser generadores de violencia, teniendo como zona de operación el municipio de Naucalpan.
Después de hacer saber los derechos que la ley otorga, los detenidos, junto con los indicios asegurados, fueron presentados ante la Agencia del Ministerio Público, donde se inició la carpeta de investigación a fin de determinar su situación jurídica.

