TOUCA, Méx.- La oportuna atención a un requerimiento permitió que elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) aprehendieran a un hombre probable responsable del delito de lesiones.
Mientras efectivos estatales realizaban labores inherentes a sus responsabilidades para combatir la incidencia delictiva, recibieron un reporte por parte de personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la entidad, quien a través del número de emergencias 9-1-1, tuvo conocimiento sobre una mujer cuya integridad corría peligro.
Con los datos debidamente recabados, los uniformados se trasladaron a calles de la delegación Santa María Totoltepec, donde hicieron contacto con la víctima. En el sitio estaba aún presente el individuo que la agredió de manera física y verbal, de modo que los policías le brindaron atención y resguardo a la afectada, en completo apego y bajo las instrucciones que emanan de las Mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz.
Por los hechos, los oficiales detuvieron a Eduardo “N” de 26 años de edad, quien después de conocer los derechos que la ley emana a su favor fue trasladado al Centro de Justicia para las Mujeres en la capital mexiquense, donde se definirá su estatus legal.
La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias se encuentran a su disposición las 24 horas del día. Puede contactarnos, a través de las redes sociales: Facebook @SS.Edomex y en X @SS_Edomex.







