ECATEPEC, Méx.- Resultado del trabajo coordinado, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y de la Guardia Nacional (GN) localizaron y aseguraron un vehículo probablemente utilizado en la comisión del delito de homicidio; durante la intervención, detuvieron a un hombre probable implicado en delitos contra la salud y quien fue presentado ante la autoridad competente para deslindar responsabilidades.
A través del Centro de Atención a llamadas de emergencia 9-1-1, personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) tuvo conocimiento del deceso de un masculino y una femenina por heridas de proyectil de arma de fuego, hechos ocurridos el pasado 18 de septiembre del año en curso, en Avenida Las Torres, en la colonia Ciudad Labor F. Carreón, en el municipio de Tultitlán.
Tras realizar el análisis videográfico, operadores del C5 lograron establecer que los probables responsables viajaban a bordo de un vehículo de la marca Dodge Attitude, color gris y visualizaron como llegaron al lugar del incidente y efectuaron detonaciones de arma de fuego, para después emprender la huida. Con cámaras de videovigilancia se realizó un cerco virtual y se dio seguimiento a la ruta establecida por el automotor, donde observaron su paso sobre Avenida Las Torres, posteriormente en calle José María Morelos, de modo que se emitió una consigna operativa.
Posterior a ello, policías de la dependencia estatal adscritos a la Unidad de Inteligencia e Investigación para la Prevención (UIIP), en coordinación con personal de la SSPC y la Guardia Nacional, establecieron trabajos de investigación en gabinete y en campo, acciones instruidas en las Mesas de la Paz.
Al realizar patrullajes de vigilancia, en el municipio de Huehuetoca, observaron un automotor con similitudes al referido en el reporte, por lo que las fuerzas de seguridad le dieron alcance y con comandos verbales le marcaron el alto al conductor, a fin de llevar a cabo una revisión a los datos de identificación vehicular.
Luego de consultar la información con el Centro de Mando estatal, confirmaron que se trataba de la unidad referida; sin embargo, había sufrido modificaciones, pues estaba pintado de color blanco. Tras informar que el poseer un automotor relacionado con un ilícito es constitutivo de un delito, los oficiales detuvieron a Víctor “N” de 30 años, a quien le encontraron entre sus pertenencias un paquete con hierba verde y seca con características propias de la marihuana.
Después de hacer saber los derechos que la ley otorga, el detenido, junto con el vehículo y aparente droga asegurada, fue presentado ante la Agencia del Ministerio Público, donde se inició la carpeta de investigación a fin de determinar su situación jurídica.

