La campaña de odio ha sido ordenada desde Palacio Nacional.
El objetivo: descalificar a como dé lugar la marcha del próximo sábado 15 de noviembre convocada para exigir que Claudia Sheinbaum Pardo se someta a la revocación de mandato, pese a que por ley no puede ser sino hasta 2028, y para exigir justicia en el asesinato del alcalde Uruapan, Carlos Alberto Manzo.
Tienen miedo, pavor.
¿Pues no que era una marcha sin importancia, que no ha hecho eco y sin peso?
La realidad es que en palacio están aterrorizados ante el movimiento social que crece y no cesa.
Despertaron al Tigre, al pueblo, que tanto cacareó López Obrador cuando acusaba a la derecha y a los conservadores de planear hacerlo a un lado o cometer un fraude en la elección de 2018.
Con videos ridículos de presuntos familiares de los jóvenes que integran la llamada Generación Z, los aplaudidores de Andrés Manuel López Obrador y de su heredera infunden miedo y desinforman a la gente sólo para desvirtuar el objetivo principal: justicia para Carlos Alberto Manzo, alcalde de Uruapan, Michoacán, asesinado por el narcotráfico y el crimen organizado por no ceder a sus caprichos hace apenas diez días.
-Los padres, tíos y abuelos de los jóvenes que integran la llamada Generación Z no vamos a permitir que Claudio X. González y cómplices utilicen a nuestros jóvenes, dicen algunos de los mensajes en X, Instagram, TikTok y Facebook.
– ¡Tú, que eres generación Z no te dejes engañar ni manipular!
El día de la marcha está todo preparado para que se ataque al contingente y los jóvenes sean los que den la cara. ¡Necesitan carne de cañón y los van a utilizar a ustedes!, escupen otros zalameros irresponsablemente a la cámara, como si fuera verdad.
Y todos los zalameros, intentos de periodista, repitiendo lo que les ordenaron desde Palacio Nacional: que es peligroso asistir, que habrá violencia y que la posibilidad de muertos y detenidos es muy alta.
El plan Michoacán, otra farsa, ¡desde Palacio!
Mientras, como una medida desesperada y sin estrategia, fue presentado ayer el enésimo plan para rescatar Michoacán.
La presidente, muy cómoda desde Palacio Nacional en lugar de acudir a Michoacán, acompañada por su equipo, su gabinete de porristas, el cínico gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y, por supuesto, el secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, anunció su extraordinario plan.
Sheinbaum Pardo citó una estrategia basada en 12 ejes, cien acciones y 57 mil millones de pesos y 10 mil elementos de la Guardia Nacional.
Sí, leyó bien, diez mil militares.
-No están solos. Su presidenta y todo el equipo les respaldan, dijo la Sheinbaum sabedora de que no será fácil combatir a La Familia Michoacana, a Los Caballeros Templarios y al resto de los malandros.
Se le olvida, sin embargo, que desde el calderonismo, quien según ella es el responsable de esta violencia por declarar la guerra al narcotráfico y al crimen organizado se han presentado estrategias, planes para combatir a los delincuentes y ninguna ha resultado.
Y también olvida que Calderón envió al Ejército a petición de Lázaro Cárdenas Batel, hijo de Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano e integrante del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Una farsa más que se suma a la operación para desviar la atención de lo importante: México está en manos del crimen.
Alejandro Moreno, líder nacional del PRI y el único político que enfrenta al régimen, asegura que Morena ha hundido a México en el infierno de la violencia.
“Tras el asesinato de Manzo, ejecutaron a Guadalupe Urbán Ceballos, regidora de San Juan Cacahuatepec, Oaxaca, cuando iba a un evento por la paz, mientras en Veracruz apareció decapitado Lázaro Francisco Luria, exalcalde de Chinameca, Veracruz, con señales de tortura, tras haber sido secuestrado. Esto no es casualidad. Esto es consecuencia directa de un régimen criminal, cobarde e incompetente. Morena ha entregado el país al crimen organizado y ahora la violencia avanza con más poder que el propio Estado. Cada asesinato es un grito que exhibe la complicidad del gobierno. Callan, encubren, maquillan cifras y reparten culpas, mientras el pueblo vive con miedo y los políticos que levantamos la voz estamos en riesgo de muerte.
¡Exigimos justicia para Guadalupe y para Lázaro! ¡Basta de este narcorégimen de Morena que está destruyendo a México!”, tuiteó el ex gobernador de Campeche.
Vámonos: Faltan 20 días para que concluya el semestre en la UNAM y hay al menos 40 mil estudiantes en paro.
¿Y el gobierno de Sheinbaum?
Bien, gracias.
alberto.montoya@diahabil.com.nxmx @albermontmex







