ECATEPEC, Méx.- Derivado de una consigna operativa, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) aseguraron un automóvil probablemente implicado en tres hechos delictivos. Durante la acción, se decomisaron al interior de la unidad bolsas con supuesta droga y se detuvo al conductor.
Oficiales de la SSEM daban seguimiento a un caso donde aparentemente un carro de la marca Nissan, tipo March, color gris, se encontraba relacionado con dos robos de vehículos y un homicidio.
Tras recabar la información correspondiente, se realizaron patrullajes estratégicos, lo que dio como resultado la visualización de una unidad con las características a las referidas en el reporte, por lo que de forma inmediata los elementos dieron alcance y mediante comandos verbales solicitaron al conductor detener la marcha para realizarle una revisión apegada al protocolo de actuación.
Luego de confirmar con el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C5), el estatus del automotor, los oficiales hallaron al interior del mismo seis bolsas de plástico transparentes con una sustancia blanca granulada con las características propias del cristal.
Por lo cual, tras leerle los derechos que la ley confiere, los policías trasladaron a Juan “N” de 38 años de edad, junto con el carro y la supuesta droga, a la Agencia del Ministerio Público correspondiente en donde se determinará su situación jurídica.
Cabe señalar que estas acciones son resultado de la estrategia de seguridad que emana de las Mesas de Paz, con la finalidad de garantizar la paz dentro del territorio mexiquense.

