CHIMALHUACÁN, Méx.- Durante recorridos de vigilancia, personal de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), adscrito a la Dirección General de Policía de Género detuvo a un hombre probablemente relacionado con el delito de violencia de género.
Los policías de este agrupamiento llevaban a cabo recorridos preventivos como parte de la estrategia del Mando Unificado Zona Oriente, en la colonia Barrio Canasteros, cuando observaron que un hombre agredía físicamente a una mujer en la vía pública. De inmediato, los uniformados intervinieron para salvaguardar su integridad y detuvieron al individuo.
La afectada manifestó que momentos antes había sido agredida dentro de su domicilio y que, al intentar salir del lugar, el agresor la alcanzó y continuó con la agresión. Tras recibir orientación sobre las acciones que realiza la Policía de Género, expresó su deseo de proceder legalmente.
El probable responsable, identificado como Marcelo”N” de 28 años, fue informado sobre los motivos de su detención y los derechos que la ley otorga a su favor. Posteriormente, trasladado a la Fiscalía Regional con sede en el municipio de Nezahualcóyotl, donde se determinará su situación jurídica.

