TULTITLÁN, Mëx..-La maestra en derecho Sandra Méndez, a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) alargaron por dos semanas más la campaña de Mastografías gratuitas en Tultitlán debido al gran éxito obtenido por parte de mujeres tultitlenses.
Con casi 2 meses de ofrecer este servicio gratuito en las tres zonas: Centro, Sur y Oriente del municipio, personal del DIF ha atendido a más de 2430 mujeres hasta el día de ayer, convocando así cada vez a un mayor número de mujeres que se preocupan por su salud y aprovecha los servicios que la actual administración ofrece en sus comunidades.
“Es importante resaltar el apoyo de nuestra presidenta, maestra en derecho Sandra Méndez, quien sin lugar a duda siempre está preocupada por acercar servicios de salud a las comunidades, para que la ciudadanía acuda a realizarse chequeos constantes y así gozar de una buena salud, en caso contrario poder atenderse con los especialistas, directamente en el DIF”. indicó el director del sistema municipal DIF, Adolfo Pavón.
En tanto las mujeres tultitlenses agradecieron a las autoridades municipales por extender las fechas para realizar estos estas pruebas tan importante para ellas, pues los estudios practicados en laboratorios son muy costosos “muchas gracias a la presidenta Sandra y al DIF por darnos la oportunidad de hacernos la revisión anual gratuita, pues sabemos muy bien que es importante practicarnos estos exámenes, pues sí se detecta a tiempo podemos salvar nuestra vida. En mi caso es la segunda ocasión que acudo a realizarme el examen, una el año pasado y esta vez para darle seguimiento, porque además uno de los principales problemas por el cual las mujeres no se practican estas mastografías es por el costo tan alto en laboratorios”.
Finalmente, personal médico del DIF Tultitlán destacó que para concluirá con el servicio de mastografías gratuitas en la Zona Sur del municipio, el próximo jueves 5 y viernes 6 de junio se ubicarán en DIF Lomas de Cartagena, en tanto el sábado 7 del mismo mes estarán en el DIF Ampliación Buenavista, para atender a las últimas mujeres que deseen practicarse dicho examen.