TOLUCA, Méx.-Al acreditar el Ministerio Público la responsabilidad de Felipe Calixto Carbajal en el delito de homicidio en agravio de un vecino de la comunidad de Chiquihuntepec, municipio de Texcaltitlán, ocurrido el pasado mes de abril del año en curso, la Autoridad Judicial dictó una sentencia condenatoria de 6 años y 8 meses de prisión.
Las pruebas recabadas y aportadas por esta Representación Social fueron tomadas en cuenta por la Autoridad Judicial, quien dictó la sentencia respectiva por el homicidio de Lorenzo Pedro Rojas Carbajal.
De acuerdo con las indagatorias realizadas por la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), se desprende que el día de los hechos el hoy occiso y Calixto Carbajal se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas a las afueras de su domicilio, en la comunidad de Chiquihuntepec.
Según la información obtenida ambos comenzaron a discutir y de las palabras pasaron a los golpes, sin embargo la fuerza con la que Calixto Carbajal golpeó a su contrincante le provocó un traumatismo craneoencefálico, que finalmente le causó la muerte.
En su momento el involucrado fue detenido y puesto a disposición de un Juez, quien previo proceso legal le dictó sentencia condenatoria de 6 años y 8 meses de prisión, además de fijarle una multa de 10 mil 649 pesos y el pago de 139 mil 656 como reparación del daño.
La Procuraduría General de Justicia mexiquense hace un llamado a la población para que denuncie cualquier tipo de ilícito, a través del número telefónico 01 800 7028770 o del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx.