TLALNEPANTLA, Méx.-Sumando esfuerzos a favor del rendimiento escolar y la calidad de vida de los tlalnepantlenses, el presidente municipal Pablo Basáñez García, entregó lentes para 277 niños y 25 becas en tres primarias para apoyar su mayor rendimiento académico, así como la economía de sus familias.
“No hay mejor manera de transformar a México que invertir en la educación. Eso es lo que transforma conciencias, comportamientos, abre el panorama de la vida, por eso, hoy estamos haciendo lo que nos toca como gobierno”, señaló.
En la escuela Vicente Guerrero, en el fraccionamiento Miraflores, el alcalde entregó lentes a 44 alumnos, además de 7 becas de Apoyo Social a través de la Tarjeta Confiable.
La Brigada de Mantenimiento Escolar, para 115 estudiantes, invirtió 3 mil 268 pesos en pintar 626 metros de instalaciones en cancha, señalizaciones, faldón, escalones, guarniciones, el asta bandera y recogieron 5 toneladas de escombro.
Dentro de la colonia San Felipe Ixtacala, en la primaria Narciso Mendoza 61 niños recibieron lentes y 6 recibieron beca por Apoyo Social y uno por Discapacidad. El plantel, de 225 alumnos, fue atendido por Servicios Públicos con una inversión de más de 5 mil pesos en pintar 676 metros de instalaciones y el mantenimiento de 110 metros cuadrados de áreas verdes.
En la escuela de tiempo completo Dr. Gustavo Baz Prada, de la U.H. PIPSA, Pablo Basáñez García entregó 111 lentes, y 61 anteojos más para alumnos de la primaria Ford 71.
De Apoyo Social recibieron 9 becas y de Excelencia 2 estudiantes. El plantel en el que estudian 314, recibió mantenimiento integral en donde se invirtieron 6 mil 542 pesos en la aplicación de 1, 500 metros lineales de marquesinas y el mantenimiento de 1,230 metros cuadrados de áreas verdes mediante poda de pasto, recolección de desechos y encalado de árboles.