TOLUCA, Méx.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) acreditó ante un Juez la probable responsabilidad de Jorge Alberto León Sotelo y Omar Gaona Martínez, en los delitos de homicidio, feminicidio y homicidio calificado en grado de tentativa, por lo que fueron vinculados a proceso.
La Autoridad Judicial resolvió iniciar un proceso legal a los dos hombres y fijó un plazo de seis meses para el cierre de investigación, por lo hechos ocurridos el pasado 6 de enero, en un inmueble del municipio de Ecatepec.
De acuerdo con las indagatorias realizadas por la Institución, los hechos se registraron en Ecatepec, cuando elementos de Seguridad Pública municipal recibieron un llamado de auxilio para que se trasladaran a un domicilio en Ciudad Azteca primera sección, ya que al parecer se estaba cometiendo un robo.
Según la información obtenida por la PGJEM, al arribar los elementos policiales a la vivienda localizada en Calzada Quinto Sol, se encontraron con la puerta abierta observando en el interior a un hombre que sostenía un cuchillo, y frente a él, sobre unas cajas, se encontraba el cuerpo de una mujer lesionada en el cuello.
El presunto responsable de la agresión fue identificado como Jorge Alberto León Sotelo, por lo que los elementos de la policía procedieron a su aseguramiento.
Asimismo, de las investigaciones de la Procuraduría mexiquense se desprende que en la planta alta del domicilio se encontraba otro presunto delincuente, quien al supuestamente había causado lesiones mortales, producidas por arma blanca, a un masculino. El agresor fue identificado como Omar Gaona Martínez.
En el lugar también fue hallada una menor de edad, quien refirió presuntamente que León Sotelo y Gaona Martínez los habían lesionado.
Por estos hechos, el Agente del Ministerio Público integró una Carpeta de Investigación y tras reunir los elementos de prueba, puso a los dos hombres a disposición de un Juez.
Al resolver sobre su situación jurídica, la Autoridad Judicial determinó iniciar un proceso legal en contra de León Sotelo por el delito de feminicidio en agravio de Claudia Alejandra.
También fue vinculado a proceso Omar Gaona como probable responsable del delito de homicidio en agravio de Jesús Gutiérrez.
Asimismo el Juez inició un proceso legal a los dos hombres por el delito de homicidio calificado en tentativa en agravio de una menor de edad.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de México reitera su compromiso de actuar, en éste y en todos los casos de los que tiene conocimiento, con estricto apego a la ley.