El presunto extorsionador se ostentaba como integrante de una organización delictiva con orígenes en Michoacán
Toluca, México, a 30 de abril de 2015.- Mediante una movilización policíaca realizada en el municipio de Tlalnepantla, elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) detuvieron a Aldo Ulises Vargas García, quien está señalado como probable responsable del delito de extorsión.
Vargas García fue asegurado en calles de la colonia Ampliación Vista Hermosa, momentos después de que presuntamente recibió dinero en efectivo, producto de una extorsión.
Las indagatorias realizadas por elementos de la Procuraduría de Justicia estatal precisaron que en días pasados, la víctima recibió llamadas telefónicas mediante las cuales una persona que se ostentaba como integrante de una organización delictiva con orígenes en Michoacán, le solicitaba dinero en efectivo a cambio de no hacerle daño a su familia.
Debido a las constantes amenazas, la víctima denunció los hechos ante la PGJEM, y Agentes Ministeriales desplegaron un operativo en las inmediaciones de la colonia Ampliación Vista Hermosa, en donde presuntamente se realizaría el pago.
En el lugar fue detenido el probable responsable, mismo que fue presentado ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación respectiva por el delito de extorsión, sin embargo se le presume inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.