ZINACANTEPEC, Méx.- Con el objetivo meterse a la pelea por un boleto en los Juegos Paralímpicos Río de Janeiro 2016, 10 nadadores de la Asociación de Deportes Sobre Silla de Ruedas del Estado de México, competirán en el Abierto Internacional Mexicano de Para-Natación 2015, que se realizará del 06 al 08 de noviembre en Mérida, Yucatán.
Este es un primer proceso, donde se sacaran a los mejores exponentes por cada una de las pruebas y clasificaciones, pero será hasta marzo del siguiente año cuando se defina completamente a quienes acudirán a la magna justa, con base en sus marcas.
Alfredo Espinoza de los Moteros Acosta, presidente de la Asociación de Deportes Sobre Silla de Ruedas de la entidad, señaló que el objetivo de la delegación es que por lo menos el 50 por ciento de los competidores continúen en la lucha por una plaza en la selección nacional.
Entre los nadadores con más posibilidades de estar en la siguiente etapa de calificación, Alfredo Espinoza mencionó a Estefany Rubí Cristino, Sofía Olmos, Jesús Rey Cervantes, Jesús Hernández y Javier López, aunque no descartó a los otros mexiquenses.
En cuanto a Juan Ignacio Reyes y Edgar Hugo Pineda, el presidente de la Asociación señaló que por prescripción médica no podrán tomar parte de esta competencia, pero que se integrarán al proceso selectivo en la siguiente etapa.
Cabe señalar que además de los deportistas sobre silla de ruedas, a esta competencia acudirán nadadores de otras Asociaciones de deporte adaptado de la entidad, como es el caso de Marian Díaz de la Vega Parra, quien también tiene amplias posibilidades de obtener su plaza paralímpica.