ZINACANTEPEC, Méx.- A pesar de ya contar con la calificación a los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016, la pesista Perla Patricia Bárcenas Ponce de León participará en Copa del Mundo de Powerlifting IPC, que se realizará del 25 al 28 de este mes, en Malasia y que será el último selectivo para la magna justa.
La deportista del Estado de México detalló que el objetivo es bajar de peso y buscar la clasificación en otra división, con la intención de competir en la que se sienta mejor y tenga mayores posibilidades de lograr una medalla en la cita cuatrienal.
Bárcenas se encuentra motivada para encarar estos últimos meses previos a Río de Janeiro y con la convicción plena de hacer lo necesario para lograr aún mejores resultados de los que ha tenido en sus anteriores experiencias.
“En mi caso creo que debí de cuidar otros aspectos como la alimentación, afinar un poquito cuestiones técnicas y en este aspecto, sí lo haremos”, detalló la pesista de Nezahualcóyotl.
Perla Patricia, quien llega a su quinta cita paralímpica, aseguró que aún tiene muchos sueños y metas por cumplir; es ese mismo deseo el que la hace trabajar a diario, porque aseguró: “Quiero ver que hay detrás de la cima”.
Finalmente, la pesista del Estado de México puntualizó que con cuatro participaciones en Juegos Paralímpicos, una medalla de plata y dos de bronce, hará los cambios y estrategias necesarios para alcanzar lo más alto del pódium.