BUENOS AIRES, Argentina.- La vecindad del Chavo del 8 se trasladó a Argentina y es visitada por fanáticos que se disfrazan de “Quico”, “Don Ramón” o “La Chilindrina” y que incluso lloran al recordar el programa mexicano que conquistó América Latina.
Jorge Avila, promotor del proyecto, explicó a Notimex que siempre fue un gran admirador del Chavo del 8, y que junto a otros amigos y admiradores de la serie televisiva se les ocurrió hacer una réplica de la vecindad.
Aunque en un principio fue una idea para disfrutarla solo entre ellos, muy pronto se dieron cuenta del poder de convocatoria que sigue teniendo El Chavo del 8 y decidieron montar la vecindad de manera permantente.
Así, consiguieron una casa en la provincia de Tucumán, a mil 200 kilómetros de Buenos Aires, en la que recrearon todos los detalles del patio, el barril del Chavo, los tendederos de doña Clotilde, “La bruja del 71”, las fachadas de los departamentos y las escaleras.
La vecindad fue abierta al público hace apenas tres semanas, pero ya logró una inmediata repercusión internacional, ya que su creador ha sido buscado por fans de Rusia, Estados Unidos, España, Colombia, Chile, Paraguay y Brasil.