CIUDAD DE MÉXICO, Méx.- Ricardo Salinas Pliego, dueño de los equipos Morelia y Atlas, acusó a los jugadores y a los árbitros de haber “traicionado” al aficionado, luego que el pasado viernes fuera suspendida la fecha diez del Torneo Clausura 2017 de la Liga MX.
Los silbantes de la Liga MX se negaron a pitar los nueve juegos de la décima fecha del Clausura 2017 al considerar insuficientes los castigos de diez y ocho partidos que se le aplicó al defensa paraguayo de América, Pablo Aguilar, y al delantero argentino de Toluca, Enrique Triverio, por agredir a los árbitros Fernando Hernández y Miguel Ángel Flores, de manera respectiva.
Salinas Pliego consideró que tanto los futbolistas están mal porque “agreden; mal por los árbitros que amedrentan. La afición depositó su confianza en ambos, y hoy la traicionan”.
“Jugadores y árbitros tienen un papel claro (y muy bien retribuido) en el futbol. No pueden secuestrar a la afición mexicana. ¡Inaceptable!”, sentenció.
Este domingo la Comisión de Apelaciones dio a conocer que la Comisión de Árbitros apeló la sanción a esos jugadores, la cual podría ser de un año como lo piden los nazarenos.