“No podemos estar satisfechos con su detención. Hoy, venimos a exigir que se haga justicia. No queda ninguna duda de que existe una red de complicidades en torno a Javier Duarte, que lo ayudaron, primero, a robar y, después, a huir del país. Hoy, todos ellos deben responder ante la justicia”, aseveró acompañada por el Presidente Nacional de su partido, Ricardo Anaya Cortés.
Vázquez Mota insistió en que en este caso deben responderse, al menos, tres preguntas fundamentales: “En primer lugar, quiénes se beneficiaron de esta red de corrupción y complicidad. En segundo lugar, por qué López Obrador no ha explicado el dinero que recibía por parte de Javier Duarte; y la tercera pregunta, ¿cuánto dinero le fue dado a Javier Duarte a través de Banobras, por el hoy candidato del PRI, Alfredo del Mazo?”.
Tras señalar que Delfina Gómez fue la operadora de campaña de Morena en Veracruz y el enlace directo con Andrés Manuel López Obrador, cuando Javier Duarte les entregaba 2.5 millones de pesos mensuales para el financiamiento de la misma, Vázquez Mota llamó a todos los ciudadanos libres a reflexionar sobre estas preguntas y señalamientos.
“Estos son los vínculos de la complicidad de lo que ellos definieron como el nuevo priismo, como la nueva generación de corruptos, la nueva generación de corrupción, la nueva generación que destruyó el patrimonio de familias enteras en Veracruz, que les robó oportunidades. Hoy, aquí, en este templo a la impunidad, venimos a exigir no más impunidad para Javier Duarte y no más impunidad para sus cómplices.
“Estos son los vínculos de la complicidad de lo que ellos definieron como el nuevo priismo, pero que es en realidad la nueva generación de corruptos, la nueva generación de corrupción, la nueva generación que destruyó el patrimonio de familias enteras en Veracruz, que les robó oportunidades. Hoy, aquí, en este templo a la impunidad –el Rancho “Las Mesas”-, venimos a exigir no más impunidad para Javier Duarte y no más impunidad para sus cómplices”.
Finalmente, sostuvo que no es casualidad que Javier Duarte haya sido detenido en el marco del proceso electoral en el Estado de México, pues se debe a que “ya nadie les cree, ya nadie le creemos a esta camarilla que intenta engañar yendo por Javier Duarte para limpiar su reputación y su mal nombre”, puntualizó.