HUIXQUILUCAN, Méx.- En el marco de la sesión de Cabildo donde el pleno aprobó esta propuesta de impulso a la educación, Del Mazo Maza dijo que este programa de becas se conjunta con recursos obtenidos de los ajustes en la administración por la contención del gasto corriente y por un pulcro y transparente ejercicio presupuestal.
Al respecto, la regidora Nidya Karen Armenta, quien preside la Comisión de Cultura, Educación, Deporte y Recreación de Huixquilucan, explicó que se ha formado un Comité de Selección para canalizar los recursos disponibles a los alumnos regulares que por motivos económicos enfrenten problemas para seguir estudiando.
Este comité lo integran el Presidente Municipal, el Secretario del Ayuntamiento, la Directora de Desarrollo Social y se involucran regidores y directores de los planteles en el municipio y supervisores de las zonas escolares, así como padres de familia porque el objetivo es ayudar a los que menos tienen.
La Regidora Nidya Karen Armenta Rojas explicó que el registro de los aspirantes a obtener la beca de apoyo para sus estudios se realizará en el mes de agosto según la primera letra del apellido de los escolares solicitantes.
El Programa de Becas Escolares Municipales para el ciclo 2010-2011 busca apoyar la economía familiar y evitar que alumnos de escuelas públicas en Huixquilucan abandonen sus estudios por falta de recursos, señaló el Alcalde Alfredo Del Mazo Maza, quien agregó que este es un compromiso asumido por su administración para invertir en el futuro de la sociedad huixquiluquense.