HUIXQUILUCAN, Méx.-La política social del gobierno del Estado de México es permanente, inmediata y cercana a la gente, coincidieron en señalar el Alcalde de Huixquilucan, Alfredo Del Mazo Maza y el secretario de Desarrollo Social estatal, Efrén Rojas Dávila.
Al encabezar el acto donde se reactivó la entrega de recursos en el programa “Mujeres Trabajadoras Comprometidas” a 1,480 beneficiarias de las casi 5,000 que están registradas en este municipio, Del Mazo Maza afirmó que el apoyo en materia social a la ciudadanía tiene que ser integral y se compone del gasto en educación, salud, alimentación, nutrición, deporte, recreación, servicios públicos y obras de infraestructura.
Destacó que se busca fortalecer el gasto familiar, en este caso, con el componente de los recursos a las mujeres jefas de familia y para Huixquilucan se ejercerán más de 850,000 pesos en este año. Este apoyo utilizado por las mujeres se multiplica para complementar el ingreso.
En el Estado de México buscamos ayudar principalmente a los grupos más vulnerables como son los niños, los adultos mayores, personas discapacitadas y madres solteras, para mejorar su calidad de vida, dijo el Edil.
Luego de este evento realizado en la colonia Palo Solo, Del Mazo mencionó que es un compromiso de gobierno ampliar la cobertura de salud para toda la población abierta, combinando el seguro popular y los servicios que prestan las clínicas estatales y municipales en Huixquilucan. Queremos que antes de un año todo aquel que necesite atención médica, acceda a ella sin ningún obstáculo.