ECATEPEC, Méx.- Un búho de tres meses de edad, un cerdo vietnamita hembra y 30 tortugas japonesas, donadas por vecinos y la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), se unen a la familia de la Granja Didáctica Bicentenario de Ecatepec, como un atractivo más para la población que visita este lugar enclavado en las faldas de la Sierra de Guadalupe.
Con estas donaciones suman casi 400 los animales que se albergan en este sitio y que pueden ser admirados por niños y adultos, de martes a domingo en un horario de 9:00 a 18:00 hrs, señaló el presidente municipal de Ecatepec, Eruviel Ávila Villegas.
“Nos da mucho gusto que instituciones de gran renombre como la UNAM, confíen en nosotros para el cuidado de estos ejemplares que vienen a enriquecer la Granja Didáctica, la cual está diseñada para que los niños aprendan sobre el cuidado y la preservación de los animales”, dijo.
El búho que llegó hace menos de una semana fue donado por un vecino de la colonia Jardines de Casanueva, quien una mañana lo encontró tirado bajo la copa de un árbol de su jardín.
Mientras que el cerdo vietnamita hembra, fue entregado por una familia de Tecamachalco, Naucalpan, ya que en su domicilio no había suficiente espacio para ella, por lo que los propietarios, al saber de la existencia de la Granja Didáctica de Ecatepec, solicitaron el apoyo para su traslado con la finalidad de que viviera en un lugar más apropiado y con otros de su especie.
La Granja Didáctica Bicentenario de Ecatepec fue reabierta al público el pasado 15 de agosto, y ya ha sido visitado por alumnos de cinco escuelas del municipio y más de 5 mil personas para apreciar a la burra Lulú, el avestruz Petronilo, así como a becerros, borregos, llamas, antílopes, guanacos y venados, entre otras especies, que aquí permanecen, este centro recreativo se ubica dentro de la reserva ecológica de la Sierra de Guadalupe, y pone a disposición del público el teléfono 5770-469.