COACALCO, Mèx.-– Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Florentino Balderas Elorza, como probable responsable del delito de violación en agravio de una menor de 13 años de edad en la región de Cuautitlán Izcalli.
La detención se realizó con base en una orden de aprehensión girada por un juez estatal bajo la causa penal 129/2010, luego de que el probable responsable se evadiera de la justicia desde mayo pasado cuando se le denunció por el delito de violación. El aseguramiento lo realizó personal de Mandamientos Judiciales, quienes trasladaron a Balderas Elorza al penal de Cuautitlán México a donde fue ingresado y puesto a disposición del juzgado primero penal.
Con esta detención suman 22 las personas que el área de Mandamientos Judiciales ha presentado ante el Tribunal Superior de Justicia como probables responsables de delitos como violación.
Con ello la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, reitera su compromiso de trabajo apegado con el sistema judicial estatal para dar a la ciudadanía resultados en la impartición de justicia.