TOLUCA, Méx.- El Representante Social de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la probable participación de Alan Uriel “N”, en el delito de feminicidio, ilícito por el que un Juez del Distrito Judicial de Zumpango determinó vincularlo a proceso.
Alan Uriel “N”, enfrenta cargos por la muerte de una mujer de 35 años de edad, que era su pareja sentimental, y cuyo cuerpo fue localizado en el interior de un inmueble del Fraccionamiento Villas de la Laguna, en Zumpango, el pasado 17 de octubre.
Las indagatorias realizadas por personal de la Fiscalía estatal permitieron establecer que el día de los hechos, la víctima se encontraba en compañía del detenido, pero iniciaron una discusión que se tornó violenta y que derivó en la muerte de la mujer.
Derivado de este ilícito, fue iniciada una indagatoria y el Agente del Ministerio Público solicitó a un Juez Especializado en Cateos y Órdenes de Aprehensión en Línea, librar una orden de aprehensión en contra del probable feminicida, la cual fue otorgada y cumplimentada por Policías de Investigación.
Luego de ser detenido, este sujeto quedó a disposición de un Juez, en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Zumpango, autoridad que luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por el Ministerio Público, determinó iniciar un proceso legal en su contra, y le fijó un plazo de cuatro meses para el cierre de investigación, sin embargo se le presume inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.