NAUCALPAN, Méx.- En un esfuerzo conjunto entre el gobierno municipal y estatal, la Alcaldesa Azucena Olivares, acompañada del Secretario de Desarrollo Social, Alejandro Ozuna Rivero, entregó un total de 700 despensas del programa “Canasta Alimentaria”, así como 600 tarjetas electrónicas “60-69” a adultos mayores de escasos recursos.
La Presidenta Municipal destacó que estos programas estatales se suman a las acciones implementadas por el gobierno local, a fin de garantizar mejores condiciones vida para las personas de la tercera edad, además de que tienen a su disposición la Casa del Abuelo y el Centro Geriátrico, donde reciben atención por parte de personal especializado.
Reconoció la voluntad del Gobernador de Estado de México, Enrique Peña Nieto, “por traer a Naucalpan estos programas que benefician a los abuelitos de la localidad, lo que muestra el trabajo coordinado que se lleva a cabo entre los dos órdenes de gobierno”.
Detalló que 700 naucalpenses fueron favorecidos con la Canasta Alimentaria, apoyo que se entrega de manera trimestral; mientras que en lo que se refiere a la tarjeta electrónica del programa “60-69”, 600 adultos mayores podrán recoger mes con mes su respectiva despensa en los Centros Compromiso, ubicados en diferentes puntos del territorio municipal. Por su parte, la titular del Sistema Municipal DIF, Irazema González Martínez Olivares, agradeció al gobierno estatal el respaldo recibido a favor de las personas de la tercera edad, porque son uno de los grupos más vulnerables y que más requieren el apoyo.
A su vez, el Secretario de Desarrollo Social, Alejandro Ozuna, indicó que en el gobierno estatal “estamos convencidos de que juntos, sociedad y gobierno, lograremos el horizonte que los mexiquenses queremos, sobre todo para favorecer a las clases más vulnerables”.