Kalimba, acusado de violación en Quintana Roo, México, fue detenido, en el Paso, Texas, por no entrar de forma legal a Estados Unidos.
Cadenas de noticias de espectáculos ya refieren las peripecias del cantante, quien ya era calificado como prófugo de la justicia mexicana por el delito de violación de una menor, donde se informó que la Patrulla Fronteriza del Paso lo detuvo “por un error migratorio”.
El “error” que cometió Kalimba fue no tramitar su permiso para permanecer en la Unión Americana que se solicita a extranjeros que ingresan al vecino país del norte, por lo que fue detenido y será recluido temporalmente en el Centro de Detención de Inmigrantes de El Paso, Texas.
En las próximas horas se determinará su situación legal de Kalimba, quien podría ser deportado a México, por la vía de la remoción voluntaria; pero también cuenta con la opción de comparecer ante un juez americano para argumentar su caso y buscar permanencia en Estados Unidos, bajo la figura de “alivio de remoción”, proceso que podría llevar semanas o meses, obviamente, recluido en el Centro de Detención de Inmigrantes.
Dichas peripecias del cantante mexicano, se prevé agravaran con una posible solicitud de extradición por parte de las autoridades mexicanas, ya que sigue el proceso en su contra, con una orden de aprehensión, por el delito de violación.
Hay que recordar que desde el pasado 19 de diciembre de 2009, Kalimba se metió en líos con la justicia mexicana, al ser acusado de violar sexualmente a una menor de 16 años, identificada como Daiana, quien lo acuso de abusar de ella, después del concierto ofrecido por el cantante en el bar Buda, de la ciudad de Chetumal, Quintana Roo, acusaciones que derivaron en la aprehensión en su contra emitida por la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales de Quintana Roo.