CUAUTITLÁN IZCALLI.- Producto de la coordinación institucional que ha promovido la Presidenta Municipal Alejandra Del Moral Vela, elementos de la Policía Municipal de Cuautitlán Izcalli lograron la captura de tres sujetos que asaltaban a los pasajeros y al conductor de un camión de la línea AMMOSA, cuando éste circulaba sobre la Autopista México-Querétaro.
Loth Osvaldo Centeno Lara, director de la Policía Municipal, informó que siguiendo las instrucciones de la Alcaldesa Del Moral Vela, de prevenir y combatir el robo en transporte público, la mañana de ayer desde las instalaciones del C-4 se dio la instrucción de acudir a la lateral de la Autopista antes mencionada, pues a la altura de la colonia Valle de la Hacienda se estaba perpetrando el robo al interior del camión de pasajeros con número económico 155.
En el lugar, explicó Centeno, se logró el aseguramiento en coordinación con la Policía Estatal de tres sujetos, los cuales estaban despojando de sus pertenencias a pasajeros y al operador, quienes fueron identificados como José Raymundo Rodríguez Vivero, de 23 años y con domicilio en calle Santa Mónica Lote 8 Manzana 38, Colonia Rinconada San Marcos, en Tultitlán; Víctor Hernández Espinosa, de 23 años, y su hermano Brandon, de 17 años, ambos con domicilio en Avenida Camino a España 345 y 346, respectivamente, Colonia La Trinidad, en Zumpango.
A los asegurados se les aseguró un arma de fulminantes color negra, una alcayata color azul, una navaja denominada 007 de aproximadamente 20 cm de largo, un reloj metálico de mujer color plateado y una mochila negro con gris que contenía 516 pesos en billetes y monedas de diferentes denominaciones.
Por esta situación, explicó Centeno Lara, los tres sujetos fueron remitidos junto con los objetos encontrados en su poder, a la Agencia del Ministerio Público local, siendo recibidos y quedando a disposición del Lic. Marcos Leonardo López Cajiga Titular del 2º Turno de la Agencia Modelo, dando inicio a la Averiguación Previa CUA/AMOD/II/276/2011, por el delito de robo con violencia.
De esta forma, agregó el director de la Policía Municipal, se cumple con la encomienda de nuestra Presidenta Municipal, de atacar a quienes se dedican a robar el sustento de quienes usan el transporte público en Cuautitlán Izcalli, demostrando una vez más el compromiso que tiene para trabajar por el bienestar de los izcallenses.